Mi cuenta
Aprovecha todas las ventajas de CHECK24 y benefíciate de ofertas exclusivas.
¿Nuevo en CHECK24?
924 924 040 Contacto y Ayuda

Tu asesor personal de hotel

924 924 040

lu. a vi. 9:00 - 18:00 h, sá. y do. 10:00 - 18:00 h

Contáctanos también por correo electrónico:

Visita nuestro sitio web de Alemania. Alemania

Preguntas frecuentes

Aviso:

Si quieres cancelar una reserva por motivos relacionados al coronavirus, por favor verifica las condiciones generales de esta. Si tu reserva tiene cancelación gratuita puedes gestionarla tú mismo desde tu cuenta cliente de CHECK24, de lo contrario por favor llama a nuestra línea 924 924 040 para que podamos ayudarte con la solicitud frente al proveedor. Sin embargo, el trámite y la devolución (si hay lugar) depende de este.

Antes de reservar

Después de reservar

¿Qué hace que el comparador de hoteles de CHECK24 sea tan especial?

El comparador de hoteles de CHECK24 te permite consultar simultáneamente más de 800.000 alojamientos en 80.000 destinos. En tan solo unos pocos pasos, podrás acceder a las ofertas más baratas del mercado. Ya no tienes que buscar y comparar tú mismo en numerosas páginas web de hoteles o de proveedores. Tanto si buscas un hotel urbano, deportivo o de bienestar, con nuestra comparación de hoteles gratuita, seguro que encontrarás el hotel adecuado al mejor precio.

Como cliente, ¿tengo que esperar costes ocultos?

No, para el usuario la comparación de hoteles es completamente gratuita. Una vez que te hayas decidido por una oferta, solo pagas el precio mostrado por tu estancia. No tendrás cobros adicionales.

¿De dónde vienen los comentarios de cada hotel?

Los comentarios son de clientes reales que han reservado un alojamiento con CHECK24 u otro proveedor, estos se resumen para cada hotel y se organizan por categorías. Así podrás ver rápidamente los puntos pricipales de estos.

¿Cómo puedo reservar un hotel a través de CHECK24?

En tan solo 3 pasos podrás reservar tu próximo hotel: ingresa en el buscador de nuestra página hotel.check24.es tu próximo destino y fechas de viaje, luego selecciona el hotel de tu elección, y por último, introduce los datos necesarios para tu reserva. Después de que esta haya sido confirmada, recibirás un correo electrónico con toda la información necesaria en unos minutos.

¿Solo es posible realizar una reserva con una tarjeta bancaria?

Por el momento es necesario registrar una tarjeta de crédito como garantía, aunque el pago se haga en el hotel.

¿Por qué tengo que dar una tarjeta de crédito si voy a pagar en el alojamiento?

Muchos alojamientos requieren una tarjeta de crédito como garantía. En caso de no presentarse sin haber cancelado a su debido tiempo, el hotel puede hacer un cargo en la tarjeta de crédito. Además, algunos hoteles pueden preautorizar tu tarjeta para asegurarse de que tu tarjeta de crédito sea válida y tenga suficientes fondos.

¿Se descontará automáticamente en mi tarjeta bancaria el valor de la reserva en el momento de la confirmación?

Depende de la oferta que elijas. Puedes escoger pagar en el alojamiento (en cuyo caso tu tarjeta se utiliza como garantía) o realizar el cobro por adelantado. En algunas ocasiones la tarjeta de crédito puede estar preautorizada, por lo tanto, el importe de la reserva se bloquea temporalmente para garantizar que la tarjeta sea válida y tenga suficiente cobertura, esto no es un débito directo.

¿Cómo recibo una factura o un comprobante de pago?

Si deseas recibir una factura o un comprobante de pago, puedes activar la casilla "Necesito una factura" o "Necesito un comprobante de pago" en la página en donde confirmas tu reserva. Ten en cuenta que para los pagos sin intermediario, la factura solo puede ser emitida por el hotel. En tales casos, enviaremos tu solicitud al hotel. En el caso de los pagos anticipados, queda a discreción del hotel si las facturas pueden enviarse por correo electrónico antes de la llegada o si se emiten y entregan in situ.

¿Cuál es la diferencia entre una factura y un comprobante de pago?

En una factura, además de los detalles del hotel reservado, se muestra el precio con el IVA incluido. Un comprobante de pago no contiene una declaración separada del IVA. Por favor, ten esto en cuenta para cualquier reserva de negocios.

¿Por qué recibo una factura sin IVA con algunos proveedores?

Los proveedores que tienen su sede social fuera de la Unión Europea están obligados a cumplir las normas del IVA del país respectivo y no se les permite cobrar ni mostrar el IVA en los servicios de viaje. Dentro de la Unión Europea, las agencias de viajes y los operadores turísticos están obligados por la directiva sobre el sistema del IVA RL 2006/112/EC, artículo 306, y no pueden cobrar ni mostrar el IVA en los servicios turísticos.

¿Puedo reservar extras como el desayuno o camas adicionales? ¿Dónde puedo anotar mis peticiones para el hotel?

En el proceso de búsqueda tienes una amplia gama de opciones de filtro para encontrar el hotel y la tarifa más adecuados para ti. Por ejemplo, puedes filtrar explícitamente las tarifas con desayuno incluido. También puedes especificar tus deseos en el proceso de reserva y nosotros los enviaremos al hotel.

¿Siempre pago en euros?

La moneda en la que pagas depende de la oferta que elijas. Si has elegido una oferta con pago en el hotel, normalmente pagarás la cantidad en la moneda local del destino. Si pagas directamente al hacer la reserva, el importe se cargará en tu tarjeta de crédito en euros.

¿Dónde puedo informar sobre un error durante la búsqueda en CHECK24?

Si has encontrado un error durante la búsqueda en CHECK24 o si tienes alguna duda al respecto, por favor escríbenos a hotel@check24.es y llama a nuestra línea de CHECK24 924 924 040, estaremos encantados de atenderte.

¿Cuándo debo recibir la confirmación de la reserva?

Después de una reserva completada con éxito, recibirás tu confirmación generalmente en unos 5 minutos. Si el envío se retrasa por razones técnicas, recibirás en su lugar una confirmación de recepción de tu solicitud de reserva. Por favor, ponte en contacto con nosotros si no has recibido la confirmación 20 minutos después de realizarla, para que podamos comprobarla. Por favor, verifica primero si la confirmación ha llegado a tu carpeta de spam.

¿Para qué es el bono de confirmación?

Al reservar una oferta con un prepago, recibirás un bono de confirmación que sirve como prueba de pago y confirmación de la reserva, algunos hoteles exigen que este se presente a la llegada. Por lo tanto, te recomendamos que tengas lo tengas de forma impresa a al momento de registrarte.

¿Puedo cancelar mi habitación de hotel sin cargo alguno?

Depende de la oferta que hayas elegido. Durante el proceso de reserva, te mostraremos para cada oferta hasta cuándo es posible una cancelación. También puedes filtrar explícitamente los hoteles y las tarifas que pueden ser canceladas sin cargo alguno. Para las tarifas que no pueden ser canceladas sin cargo, por favor ten en cuenta las condiciones de cancelación respectivas. Estas indican los costes en los que incurrirás en caso de cancelación. Si deseas cancelar una reserva, puedes hacerlo a través de tu cuenta de cliente o contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Cómo puedo cambiar o cancelar una reserva existente?

Si deseas cancelar o cambiar tu reserva de hotel, puedes hacerlo en el área de clientes de tu cuenta de CHECK24. También puedes enviarnos un correo electrónico con tu solicitud y número de reserva a hotel@check24.es. En caso de que necesites realizar un cambio o cancelación de última hora, por favor llama a nuestro teléfono de atención al cliente de CHECK24, 924 924 040, para poder garantizar que tu solicitud será procesada a la menor brevedad posible.

He cancelado mi reserva sin ningún coste. ¿Cuándo me devolverán mi dinero?

Si el proveedor o el alojamiento ya ha hecho el cargo en tu tarjeta de crédito, la cantidad se acreditará en tu cuenta en un plazo de 1 a 2 semanas. Si, en contra de lo esperado, se produjera un retraso, por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos agilizar el reembolso con el proveedor.

¿Qué documentos necesito al llegar al hotel?

Después de haber reservado un alojamiento a través de CHECK24, recibirás un correo de confirmación, por favor tenlos en cuenta al momento del registro. Adicionalmente, deberás presentar los documentos de identidad de todos los huéspedes durante el check-in, y en algunos casos, será necesario mostrar la tarjeta de crédito registrada al momento de realizar la reserva en nuestra plataforma.

¿Por qué no puedo ver mi reserva existente en mi cuenta de cliente?

Si has realizado una reserva con un correo electrónico distinto al de tu cuenta de cliente CHECK24, tu reserva la consideramos como anónima. Esto conlleva que no puedas verla en tu cuenta de cliente. Una "reserva anónima" es aquella en la que no te has registrado con tu nombre de usuario y contraseña de CHECK24, sino que solo has introducido tu dirección de correo electrónico. Si deseas vincular tu reserva existente a tu cuenta de cliente, por favor contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

¿Qué modalidades de pago me ofrece CHECK24?

Puedes pagar por adelantado o al momento de realizar el check-in en el hotel, todo depende de la oferta que elijas.

Deficiencias en el alojamiento - ¿Qué puedo hacer?

Si encuentras problemas durante tu estancia en el hotel o en el alojamiento elegido, estaremos encantados de ayudarte a resolverlos. Primero te recomendamos que contactes con la recepción del hotel. En caso de que no fuera posible encontrar una solución, te pedimos que por favor registres los defectos con evidencias objetivamente compresibles y, si es posible, pide que el hotel los confirme por escrito. En CHECK24 te apoyamos durante todo el proceso. Puedes comunicarte con nosotros al teléfono 924 924 040 o por correo electrónico a hotel@check24.es, indicándonos tu número de reserva.

¿Qué tipo de ofertas de hotel puedo encontrar en CHECK24?

En CHECK24 encontrarás una amplia gama de ofertas, desde hostales hasta hoteles de lujo, si viajas por negocios o con niños, habitaciones con cancelación gratuita y con la modalidad de pago que más te convenga. Solo debes filtrar según tus necesidades y escoger la oferta que más te guste.

¿Cómo puedo dejar un comentario sobre un hotel en CHECK24?

Puedes enviarnos tus comentarios sobre dicho alojamiento por correo electrónico a hotel@check24.es.

¿Dónde puedo encontrar la información de mi reserva?

En el área de cliente de CHECK24 encontrarás esta información. Para acceder a ella, haz clic en Mi Cuenta, ubicado en la parte superior derecha de la página web, y a continuación en Mis Actividades.

¿Qué consecuencias tiene el coronavirus en mi reserva de hotel?

Tu salud es nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, te pedimos seguir los consejos de salud y restricciones de viajes establecidas por las autoridades locales. Puedes encontrar información actualizada en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En CHECK24 queremos ofrecerte comodidad, por lo que a través de tu cuenta de cliente puedes cancelar o cambiar tus reservas, siguiendo las condiciones de cancelación generales de la tarifa reservada. En casos excepcionales y dependiendo de diversos factores, como el destino, el motivo del viaje, y las fechas de la reserva y de entrada, el alojamiento puede estar obligado a hacerte un reembolso u ofrecerte un cambio. Sin embargo, esta decisión corresponde al proveedor del servicio y a las entidades locales. Por lo tanto, te recomendamos elegir ofertas flexibles con Cancelación Gratuita para mayor comodidad.
Debido a la situación actual, es posible que los servicios prestados por los hoteles no se estén prestando de la forma habitual, cumpliendo con las normas locales.
Si tienes preguntas al respecto, no dudes en contactar a nuestro servicio de atención al usuario.

¿No has encontrado la respuesta a tus preguntas?

Contacta con nuestro a servicio de atención al cliente.
924 924 040
lu. a vi. 9:00 - 18:00 h, sá. y do. 10:00 - 18:00 h