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Devolución de Cargos


1. ¿Por qué motivo puedes reclamar transacciones de tu tarjeta bancaria con tu banco?

Si has cancelado o fue cancelada una reserva y no has recibido el reembolso de ésta, puedes reclamar la transacción de tu tarjeta bancaria con el banco. Ten en cuenta que el período de reembolso normal es de unos 14 días.

Te nombramos las recomendaciones de las principales tarjetas bancarias:

  • Ponte en contacto con el banco que emitió tu tarjeta para reclamar el cargo, pues dispone de la información específica de tu cuenta y te debe dar el derecho a presentar reclamaciones. Normalmente, en el reverso de las tarjetas puedes encontrar el número de atención al cliente de la institución financiera.
  • En caso de no recibir respuesta, puedes contactar al Centro de Asistencia de tu procesador de pago:

Marstercard 

Visa

American Express


2. ¿Qué documentos necesitas para presentar una queja sobre transacciones con tarjeta bancaria?

Para presentar una queja sobre una transacción de tu tarjeta bancaria, debes enviar los siguientes documentos además del formulario de solicitud de tu banco:

  • Confirmación de reserva enviada por CHECK24 y sus documentos adjuntos.
  • Confirmación de cancelación de CHECK24 y sus documentos adjuntos.
  • Comprobante de que ya has solicitado previamente el reembolso de tu reserva.


3. ¿Cuál es la fecha límite para presentar una petición de devolución de cargos?

Las reclamaciones de devolución de cargos deben presentarse dentro de los 120 días posteriores a la fecha de cancelación o fecha de notificación de que el servicio contratado no ha sido prestado. Sin embargo, este varía según el contrato de la tarjeta de crédito y el banco.

Cargos fraudulentos o transacciones no reconocidas en tarjetas de crédito deben informarse al banco lo antes posible. Ten en cuenta que en cancelaciones o servicios que no se han proporcionado, el hotel puede tomar como referencia la fecha de salida supuesta. Por ejemplo: si una reserva de hotel se realiza en mayo para julio y se cancela sin cargo en junio, normalmente solo podrás ver en julio si el reembolso al que tienes derecho se ha realizado.