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Preguntas sobre el pago


1. ¿Qué modalidades de pago me ofrece CHECK24?

Puedes realizar el pago mediante tarjeta de crédito o PayPal, dependiendo de la oferta y del proveedor. Puedes encontrar esta información en la página de detalles del hotel para cada oferta disponible.

Al momento de realizar tu búsqueda de hotel, te recomendamos que filtres la opción que más encaje con tus necesidades tanto en la página de resultados como en la de detalles del hotel.


2. ¿Por qué tengo que proporcionar una tarjeta de bancaria si voy a pagar en el alojamiento?

Muchos alojamientos requieren una tarjeta bancaria como garantía. En caso de no notificar una cancelación a su debido tiempo, el hotel puede hacer un cargo en ella. Además, algunos hoteles pueden preautorizar tu tarjeta para asegurarse de que esta sea válida y tenga suficientes fondos.


3. ¿Se descontará automáticamente en mi tarjeta bancaria el valor de la reserva en el momento de la confirmación?

Depende de la oferta que elijas. Puedes escoger pagar en el alojamiento (en cuyo caso tu tarjeta se utiliza como garantía) o realizar el pago por adelantado. En algunas ocasiones la tarjeta puede estar preautorizada, por lo tanto, el importe de la reserva se bloquea temporalmente para garantizar que la tarjeta sea válida y tenga suficientes fondos, por lo que esto no es un débito directo.


4. ¿Cómo solicito una factura o comprobante de pago?

Si necesitas una factura o un comprobante de pago, puedes solicitarlos a través de tu cuenta cliente. Ten en cuenta que para los pagos sin intermediario, el documento solo puede ser emitido por el hotel. En tal caso, enviaremos tu solicitud al hotel. En el caso de los pagos anticipados, queda a disposición del hotel si las factura o el comprobante de pago pueden enviarse por correo electrónico antes de la llegada o si se emiten y entregan in situ. Para pagos en el alojamiento, estos documentos solo se emiten durante la salida de hotel, después del pago.

Nota importante si tu viaje es de negocios: debido a la exención del IVA para los servicios turísticos, la mayoría de los proveedores (en pago por adelantado) entregan el recibo de pago sin este impuesto.


5. ¿Cuál es la diferencia entre factura y recibo de pago?

En una factura, además de los detalles del hotel reservado, se muestra el precio con el IVA incluido. Un comprobante de pago no contiene una declaración separada del IVA. Por favor, ten esto en cuenta para cualquier reserva de negocios.


6. ¿Por qué recibo un comprobante de pago sin IVA de algunos proveedores?

Los proveedores que tienen su sede social fuera de la Unión Europea están obligados a cumplir las normas del IVA del país respectivo y no se les permite cobrar ni mostrar el IVA en los servicios de viaje. Dentro de la Unión Europea, las agencias de viajes y los operadores turísticos están obligados por la directiva sobre el sistema del IVA RL 2006/112/EC, artículo 306, y no pueden cobrar ni mostrar el IVA en los servicios turísticos.


7. ¿Pago siempre en euros?

La moneda en la que pagas depende de la oferta que elijas. Si has elegido una oferta con pago en el hotel, normalmente pagarás la cantidad en la moneda local del destino. Si pagas directamente al hacer la reserva, el importe se cargará en tu tarjeta bancaria en euros. La tarifa tanto en euros como en la moneda local es mostrada en los detalles de la reserva.


8. Mi pago no se realizó correctamente. ¿Qué tengo que hacer?

Por favor contacta con nuestro servicio de atención al cliente al 924 924 040.