Contenido:
CHECK24 es el comparador de precios líder en Europa. Comparamos más de 70 categorías incluyendo seguros de coche, seguros de moto, seguros de salud, seguros de hogar, seguros de vida, seguros de mascotas, hoteles, alquiler de coches y muchos productos y servicios más.
Este servicio es gratuito para nuestros clientes. Obtenemos nuestros beneficios a través de las comisiones que recibimos de los proveedores de los servicios y productos que comparamos.
Los siguientes términos y condiciones contemplan la actuación de intermediario de CHECK24 Travel International GmbH (en adelante "CHECK24") en la comparación y contratación de ofertas de coches de alquiler y hoteles. Encontrarás más información acerca de nuestra compañía, el uso de nuestra área de clientes y los demás comparadores de productos y servicios en el siguiente aviso legal .
CHECK24 no proporciona vehículos de alquiler, sino que ejerce exclusivamente como intermediario para la contratación de estos servicios. CHECK24 no participa en la prestación del servicio final.
En el caso del alquiler de un vehículo, el contrato de arrendamiento tiene lugar exclusivamente entre el tomador del servicio (o usuario) y el prestador del servicio (en adelante "proveedor"). En el marco de dicha relación contractual o en el caso de la contratación de servicios adicionales, se aplicarán los términos y condiciones del socio de negocio correspondiente.
No será válida ninguna condición adicional del usuario que no esté contemplada por las condiciones generales de uso de CHECK24.
Funcionamiento del comparador de alquiler de coches:
CHECK24 elabora de manera propia o con ayuda de terceros, información y comparaciones gratuitas y no vinculantes acerca de los precios y condiciones de corredores (también conocidos como "brokers") y proveedores de vehículos de alquiler, estos últimos normalmente con una flota propia de vehículos. Estas informaciones pueden ser comunicadas tanto en línea como de manera telefónica. Las informaciones comunicadas a través de la página web no son ofertas vinculantes de CHECK24 ni del proveedor del servicio.
CHECK24 funciona como intermediario, sobre la base de la solicitud en línea, telefónica o por escrito de un usuario, trasladando dicha petición al broker o proveedor correspondiente para el cierre de una relación contractual. CHECK24 no es responsable de ninguna obligación más allá de la intermediación de contratos de arrendamiento de vehículos; en particular, CHECK24 no alquila vehículos de ningún tipo. Toda información acerca de servicios y condiciones u otras aclaraciones adicionales realizadas por parte de CHECK24, no suponen un servicio de asesoría hacia el usuario, sino que únicamente están destinadas a facilitar la decisión final del usuario, sobre la cual CHECK24 no tiene influencia.
A través de CHECK24, el usuario obtiene de manera online (en línea) diversas propuestas de precios y condiciones de proveedores de vehículos de alquiler. Cuando un usuario se decida por una oferta en concreto, puede realizar una solicitud formal y vinculante para la intermediación y/o cierre de la relación contractual con el proveedor correspondiente, a través del botón electrónico diseñado para ese fin. La confirmación de recepción de la solicitud no significa la aceptación de esta.
CHECK24 no proporciona servicios de alojamiento, sino que ejerce exclusivamente como intermediario para la contratación de estos servicios. CHECK24 no participa en la prestación del servicio final, por lo tanto, no se responsabiliza de la prestación de servicios por parte de los proveedores, sino sólo de la correcta transmisión de la información entre usuario-proveedor.
Al realizar una reserva, el usuario establece una relación contractual con el proveedor del servicio que no está regulada en estos términos y condiciones.
El proveedor del servicio puede tener sus propios términos y condiciones de uso, acceso y finalización de la reserva (que pueden incluir ciertas cláusulas de exclusión y limitaciones de responsabilidad), además de otras directrices legales como se muestren en el sitio web. Estos se muestran antes de finalizar una reserva a través del portal web de CHECK24 y forman parte del contrato que se suscribe con el proveedor del servicio. Al completar la reserva, el usuario confirma que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones.
En el marco de los servicios ofrecidos, el usuario está obligado a informarse sobre las consecuencias de la celebración de un contrato con el respectivo proveedor de servicios. CHECK24 no está obligado a comprobar la información proporcionada por los proveedores.
Funcionamiento del comparador de hoteles:
Como usuario de CHECK24 puedes reservar un alojamiento a través del servicio en línea www.CHECK24.es o por teléfono. Al confirmar la reserva, aceptas incondicionalmente el contrato de intermediación con CHECK24.
CHECK24, como intermediario, no tiene influencia sobre si el proveedor de servicio acepta la oferta de contrato con el usuario. Las ofertas presentadas en la página web de CHECK24 no son vinculantes. CHECK24 enviará la oferta del contrato, con todos los requisitos y solicitudes especiales del usuario al proveedor para su revisión y comunicación de la aceptación.
Una vez aceptada la oferta por parte del proveedor, CHECK24 te enviará un correo electrónico confirmando la reserva. En ese momento estará aceptada la reserva. Te solicitamos que compruebes inmediatamente la información de la reserva, e informes a CHECK24 en un plazo de 48 horas (en caso de reservas a corto plazo, necesariamente antes de la llegada) de cualquier diferencia o falta de información con respecto a la reserva original, también en lo que se refiere a la coincidencia exacta de los nombres. Las diferencias y la falta de información que se notifiquen demasiado tarde no dan derecho al cliente a rescindir el contrato.
Los proveedores de servicios podrán enviarte, a través de correo postal o electrónico, información y confirmación de la reserva, según la fecha de llegada del viaje y las condiciones de los respectivos servicios contratados. Te recomendamos revisar las carpetas de correo electrónico no deseado o spam para conocer el estado y detalles de tu reserva que pueda enviarte CHECK24 o el proveedor del servicio.
Las reclamaciones contra CHECK24 por los daños y perjuicios sufridos en relación con los servicios de intermediación prestados por CHECK24 están sujetas a un plazo de prescripción de un año a partir del respectivo comienzo legal de dicho plazo.
El cliente puede solicitar la intermediación de un contrato por correo electrónico, por teléfono, a través del servicio en línea www.CHECK24.es o de la aplicación móvil. El contrato de intermediación solo entrará en vigor cuando CHECK24 envíe al cliente una confirmación independiente y vinculante por correo electrónico en forma de bono de confirmación del arrendador. La relación contractual para la prestación de los servicios principales y accesorios se celebra entre el cliente y el arrendador con los términos y condiciones correspondientes. CHECK24 sólo es responsable del corretaje descrito anteriormente, no de los servicios principales y accesorios. Si el arrendador rechaza la solicitud de contrato del cliente, el cliente no incurrirá en ningún coste por parte de CHECK24.
Si la solicitud del cliente se presenta en línea y al cliente -tras enviar sus datos personales (incluida la dirección de correo electrónico, el nombre del conductor principal) y los detalles de pago- no se le muestra una página de confirmación al final de la solicitud de reserva, sino un mensaje de error o una página de error como "Se ha producido un error", el contrato de intermediación no se habrá celebrado.
No existe ningún derecho legal a la aceptación de la solicitud de reserva del cliente por parte de CHECK24. Además, CHECK24 no tiene ninguna influencia sobre si la empresa de alquiler correspondiente acepta la oferta de contrato del cliente. Las ofertas mostradas en el sitio web y/o en la aplicación móvil no son ofertas contractuales vinculantes, como tampoco lo es la información proporcionada por teléfono.
Por la seguridad de nuestros usuarios, en el caso de pago a través de tarjeta de crédito, los datos se introducen directamente en la compañía CHECK24 Zahlungssysteme GmbH con sede en Múnich, Alemania (en adelante "CHECK24 Sistemas de Pago"). Esta compañía es una empresa del grupo CHECK24, certificada por los estándares internacionales de seguridad de la industria de tarjetas de crédito (consultar https://es.pcisecuritystandards.org para más información). CHECK24 Sistemas de Pago solo le proporciona a CHECK24 un identificador único (token) para la tarjeta de crédito correspondiente. De esta manera es posible recabar los datos codificados, los cuales incluyen los últimos 4 dígitos de la tarjeta, el nombre del titular y la fecha de expiración de esta. Con la ayuda del token también se pueden transmitir de manera segura los datos de la tarjeta a los socios de negocio correspondientes (proveedores de alquiler de coches, bróker, empresas aseguradoras, etc.) para el cobro de los servicios solicitados por el usuario. Los socios de negocio de CHECK24 están obligados a presentar cada año una autoevaluación o certificación (en caso de contar con ella) que asegure el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad de la industria de tarjetas de crédito.
El pago debe efectuarse en el momento señalado en la reserva: i) por adelantado (inmediatamente después de completar la reserva) o ii) en la recogida del vehículo / a la llegada al alojamiento. El usuario autoriza la preautorización del pago desde el momento de la reserva.
Para reservas con pago por adelantado o prepago, el usuario autoriza al proveedor de servicios o CHECK24, como agente comercial, a cargar el importe de la reserva a través del método de pago seleccionado. Los métodos de pago habituales son PayPal y pago con tarjeta de crédito. El usuario autoriza expresamente el uso de procesadores de pago externos, si fuera necesario, para cobrar el cargo por servicio que se debe a través del método de pago seleccionado. Sin el pago previo del importe total, no se puede realizar ningún envío o entrega de los documentos de reserva.
En caso de elegir una oferta con opción de pago en la recogida del vehículo o en el alojamiento, es posible que tengas que indicar un medio de pago como garantía. Si el pago es mediante tarjeta de crédito, el usuario autoriza expresamente al proveedor de servicios, si fuera necesario, la transmisión de los datos correspondientes o el cobro del servicio a proveedores externos de sistemas de pago seguro.
Se aplicarán las condiciones generales de los proveedores de servicios. En los casos que intervenga también un procesador de pago (PayPal Europe S.à r.l. et Cie, S.C.A.; Nexi Germany GmbH, Adyen N.V. German Branch, Stripe Payments Europe, Ltd.) pueden aplicar adicionalmente sus términos y condiciones específicos.
Alquiler de coches:
Como usuario tienes la posibilidad de cancelar gratuitamente tu reserva a través de CHECK24 hasta 24 horas antes de la recogida del vehículo (con la excepción de las ofertas especiales no reembolsables). Puedes hacerlo directamente accediendo a tu cuenta de cliente, llamando al 924 924 020 o enviando un correo electrónico a alquilerdecoches@check24.es con su nombre, apellido, número y datos de la reserva. Si la cancelación se produce pasadas las 24 horas antes de la recogida del vehículo, se aplicarán los gastos de cancelación del proveedor de la oferta.
En ambos casos, el reembolso correspondiente puede tardar hasta 15 días laborables, dependiendo de la empresa de alquiler.
Hoteles:
El usuario puede desistir del contrato celebrado con el proveedor de servicios, en cualquier momento, antes de la fecha de llegada. Debes tener en cuenta que se pueden producir gastos de cancelación de hasta el 100% del precio de la reserva (dependiendo del proveedor de servicios y del momento de la cancelación).
Las cancelaciones y los cambios de reservas deben hacerse a través de CHECK24. CHECK24 los remitirá en un plazo razonable, de 2 días como máximo, al proveedor de servicios correspondiente.
En el caso de cancelaciones a corto plazo, la cancelación debe hacerse directamente con el proveedor del servicio y se debe informar a CHECK24.
CHECK24 generalmente no cobra ninguna tarifa de servicio o de procesamiento por el cambio o la cancelación de reservas, o las indica explícitamente antes de cobrarlas. El cambio o la cancelación de reservas se puede hacer por correo electrónico a hotel@check24.es indicando el número de reserva. Según el art. 92 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) y sección 312g del Código Civil Alemán, el derecho de desistimiento de dos semanas no puede utilizarse para el alojamiento en el caso de contratos celebrados a distancia.
CHECK24 procura que los datos de las ofertas mostradas estén completos y actualizados en todo momento. No obstante, las informaciones relacionadas con el producto o los servicios - sobre todo el alcance de estos, sus precios y condiciones - se basan en las informaciones proporcionadas por los proveedores correspondientes. Por esta razón, CHECK24 no es responsable de la actualidad, completitud ni veracidad de las ofertas. De manera adicional, tampoco garantizamos la presencia de todas las ofertas de la totalidad de las compañías existentes en los mercados que comparamos.
CHECK24 no asegura la idoneidad, disponibilidad o calidad de las ofertas representadas, ni es responsable de la disponibilidad de los servicios adicionales ofrecidos por los proveedores. El responsable de ello es el proveedor correspondiente del servicio o producto contratado, con el cual el usuario cierra el acuerdo de servicio. Ninguna de las informaciones proporcionadas es una confirmación o garantía por parte de CHECK24.
CHECK24 no asume ninguna responsabilidad por la disponibilidad ininterrumpida del sistema y del sitio web, ni por interrupciones relacionadas con el sistema, fallos y mal funcionamiento de los sistemas técnicos y servicios de CHECK24. Se excluye la responsabilidad, en particular, por el fallo de las redes y pasarelas de comunicación.
Nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones limitará nuestra responsabilidad (o la del Proveedor de servicios)
Si incumples las presentes Condiciones y/o las condiciones del Proveedor de servicios, no asumiremos ningún coste en el que incurras como consecuencia de ello.
No asumiremos ninguna responsabilidad por
No hacemos ninguna promesa sobre los productos y servicios de los Proveedores de servicios (aparte de lo que declaramos expresamente en estas Condiciones). Eres el único responsable de tomar las decisiones correctas.
En la medida en que lo permita la ley, lo máximo de lo que nosotros, o cualquier Proveedor de servicios, seremos responsables (ya sea por un evento o una serie de eventos conectados) serán los daños o perjuicios previsibles, dentro de lo razonable, en relación con tu(s) Reserva(s).
A efectos aclaratorios, las partes de las presentes Condiciones somos tú y nosotros. Nada de lo estipulado en las presentes Condiciones conferirá derecho alguno a ningún tercero que no sea el Proveedor de servicios con respecto a nada.
Es posible que estés protegido por leyes y normativas obligatorias de protección al consumidor, que te garantizan unos derechos que ninguna de las condiciones de ninguna empresa puede invalidar. Si existe alguna incoherencia entre dichas leyes y normativas y las presentes Condiciones, prevalecerán dichas leyes y normativas obligatorias de protección al consumidor.
Las limitaciones de responsabilidad anteriores también se aplicarán a los representantes legales y agentes indirectos de Booking.com si las reclamaciones se presentan directamente contra ellos. Los Proveedores de servicios no son agentes indirectos y, por lo tanto, no somos responsables de los daños y perjuicios causados o atribuibles a los Proveedores de servicios.
CHECK24 debe ser notificado inmediatamente de cualquier defecto en el servicio de intermediación y debe tener la oportunidad de remediar la situación. En caso de no ser notificado CHECK24, la reclamación derivada del contrato de intermediación de servicio será nula en la medida en que CHECK24 hubiera podido remediar la situación.
La introducción y transmisión de datos personales por parte del cliente tiene lugar en línea a través de las máscaras de introducción preparadas por CHECK24 o a través de otros canales de transmisión expresamente previstos por CHECK24 en casos individuales. El cliente es el único responsable de la integridad y exactitud de todos los datos introducidos o transmitidos de otro modo por el cliente en la máscara de entrada. Si el cliente facilita información incorrecta, falsa o insuficiente, CHECK24 tendrá derecho a no tramitar la consulta. En caso de que el cliente facilite intencionadamente datos personales falsos o no veraces, CHECK24 se reserva el derecho a excluir al cliente de la utilización de los servicios ofrecidos o puestos a disposición y a exigir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de ello.
El cliente está obligado a comprobar inmediatamente la exactitud de los documentos contractuales recibidos y a informar a CHECK24, así como a la empresa que proporciona el servicio de cualquier discrepancia.
Sólo los particulares o las empresas están autorizados a utilizar gratuitamente los servicios de CHECK24 para sus propios fines empresariales. Queda expresamente prohibida la utilización de los servicios de CHECK24 con fines comerciales o en el marco de una actividad profesional independiente en el ámbito de la intermediación en relaciones de servicio o la utilización de la información ofrecida.
Por cada infracción culpable de la prohibición de uso comercial o profesional independiente, se considerará acordada una penalización contractual de 2.500 EUR. CHECK24 sólo tendrá derecho a exigir la totalidad de la penalización contractual tras haberla ejecutado varias veces. Queda excluida la acumulación de varios actos individuales en una unidad jurídica (exclusión de la continuación de la infracción). A pesar de la penalización contractual, CHECK24 podrá hacer valer otras reclamaciones por daños y perjuicios y excluir al cliente del uso posterior de los servicios ofrecidos o prestados.
CHECK24 conserva todos los derechos de autor, derechos de uso y derechos de propiedad industrial.
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CHECK24 informa al cliente de la posibilidad de que los datos personales del cliente puedan o incluso deban ser transferidos a terceros países si, en particular, el proveedor de la oferta tiene su sede habitual en un tercer país y/o el servicio contratado tiene lugar en un tercer país. En este caso, esta transferencia por parte de CHECK24 a la empresa correspondiente sirve para cumplir el contrato que el cliente haya suscrito o desee suscribir con la empresa y, por lo tanto, se basa en el art. 49 párr. 1 lit. b) DSGVO, a menos que exista una decisión de adecuación correspondiente de conformidad con el art. 45 párr. 3 DSGVO o existan garantías adecuadas de conformidad con el art. 46 DSGVO, incluidas normas internas vinculantes de protección de datos.
Cada usuario es responsable de asegurarse de que cumple los requisitos necesarios para utilizar el servicio de alojamiento o alquiler de un vehículo y de que se respetan todas las disposiciones legales, en particular las normas nacionales y extranjeras de entrada y salida, las normas sanitarias y las normas sobre pasaportes y visados. Lo mismo se aplica a la obtención de los documentos de viaje necesarios. CHECK24 puede proporcionar información sobre estos asuntos a petición del usuario, pero no puede asumir ninguna responsabilidad por ello. Antes de contratar un servicio, te pedimos que te asegures de que los nombres que figuran en el pasaporte, los visados y otros documentos de identificación correspondan exactamente con los que figuran en los documentos de reserva y viaje. CHECK24 señala expresamente que las normas pueden ser modificadas en cualquier momento por las autoridades. Por consiguiente, aconsejamos que por cuenta propia consultes la información de las autoridades e instituciones pertinentes. En el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, https://www.exteriores.gob.es/es/Paginas/index.aspx, se puede encontrar información detallada y actualizada diariamente.
Los usuarios que hayan realizado una transacción (por ejemplo, la reserva de un vehículo de alquiler, reserva de un viaje, compra de un producto, contratación de un seguro) pueden dejar reseñas y comentarios. Idealmente, todas las reseñas y comentarios serán publicados, independientemente de si son positivos o negativos. CHECK24 emplea medidas de verificación para evitar el fraude y asegurar que el contenido de los usuarios no contenga lo siguiente:
En determinadas circunstancias, pueden tomarse medidas correctivas, como, por ejemplo, retirada de contenidos. Se utiliza un proceso de verificación de dos etapas (solución técnica y gestión de calidad por parte de empleados especialmente capacitados). Además, los usuarios también pueden denunciar contenidos (de otros usuarios, así como productos/servicios ofrecidos) a info@check24.es si consideran que violan las leyes o los Términos y Condiciones de CHECK24. Las denuncias serán revisadas y, en caso necesario, se tomarán medidas correctivas (por ejemplo, eliminación del contenido).
Los usuarios afectados por decisiones del proceso de denuncia y corrección según el Artículo 16 de la Ley de Servicios Digitales ("Digital Services Act") pueden presentar quejas a través del sistema interno de gestión de quejas de CHECK24 hasta 6 meses después de la decisión a info@check24.es. Si una decisión de CHECK24 está en cuestión, CHECK24 examinará los hechos originales y la decisión tomada y los revisará. La persona que ha puesto la queja recibirá una explicación detallada sobre la resolución del proceso de queja de inmediato.
Dado que las preferencias de los usuarios son muy diversas, cada usuario puede establecer su vista preferida mediante las funciones de clasificación. De esta forma, los resultados de la búsqueda se pueden ordenar por “popularidad” (preestablecido), “precio más bajo” o “valoración más alta”. De manera adicional, en el caso del comparador de alquiler de coches el usuario también puede seleccionar la clasificación por “mejor nota CHECK24” y, en el caso del comparador de hoteles, por “distancia al centro”.
La clasificación por popularidad se basa en diversos factores ponderados entre sí. En el caso de coches de alquiler, destacan el precio de la oferta, la cobertura de los seguros, valoraciones de clientes, las políticas de cancelación y combustible, así como la frecuencia de reserva de la oferta.
En el caso de hoteles, la clasificación por popularidad se basa en cuatro factores ponderados entre sí:
La cantidad de la comisión no afecta en ningún caso a esta clasificación.
Queda excluida la cesión de derechos del usuario en contra de CHECK24, incluido a cónyuges o familiares. Esto se aplica a las reclamaciones derivadas del contrato de intermediación de servicios y en relación con su ejecución y conclusión, así como por enriquecimiento injustificado y actos no autorizados. Tampoco es admisible la ejecución judicial de las mencionadas reclamaciones del usuario por parte de terceros en su propio nombre.
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Además, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea dirigida a consumidores. Como consumidor de nuestros servicios puedes acceder a la plataforma mediante el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ . No obstante, CHECK24 señala que la compañía no está dispuesta ni obligada a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo.
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Siempre que el usuario / cliente sea comerciante, persona jurídica del derecho público o patrimonio especial público-jurídico, el tribunal competente será el Juzgado de Primera Instancia de Múnich (Landgerichtsbezirk München I).
Si, tras haber seleccionado y pagado un servicio de viaje (por ejemplo, un coche de alquiler), reservas uno o más servicios de viaje adicionales (por ejemplo, un hotel) a través de CHECK24 Travel International GmbH esto puede dar lugar a servicios de viaje vinculados, pero no sería un viaje combinado. Por esta razón, NO aplican los beneficios de los viajes combinados regulados según la Directiva (UE) 2015/2302. Los viajes combinados son aquellos que combinan, al menos, dos servicios para un mismo viaje (por ejemplo, transporte y alojamiento), a un precio global y cuya duración sobrepasa las 24 horas o incluye una noche de estancia. Los servicios de viaje vinculados son dos o más servicios de viaje que se adquieren a través de distintos prestadores de servicios y de distintos contratos, pero están vinculados. Se consideran servicios de viaje vinculados cuando una empresa facilita la reserva de los servicios posteriores y estos servicios se contratan para el mismo viaje. CHECK24 Travel International GmbH no es responsable de la correcta prestación de los servicios de viaje individuales. En caso de problemas, deberás ponerte en contacto con el proveedor del servicio en cuestión. Puedes encontrar más información sobre la Directiva (UE) 2015/2302 en el siguiente link: https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A32015L2302
Última actualización:
Junio 2025
© CHECK24 Travel International GmbH
Notas adicionales:
Domicilio social de la empresa:Múnich, Alemania.
Número de identificación fiscal (Ust. IdNr.): DE358734820
Director general: Dr. Andreas Waschto
Correo electrónico: alquilerdecoches@check24.es; hotel@check24.es; travel@check24.de